Proyecto Mariposas con Granja Papilia

Última revisión: 5 de September de 2023

International Paper, en colaboración con Granja Papilia, ha llevado a cabo por más de 10 años el Proyecto Mariposas a empleados de IP y miembros de la comunidad. 

Cada año entre los meses de octubre, noviembre y diciembre se integran a más de cinco mil mariposas como nuevos polinizadores, creando un gran impacto ambiental para las comunidades en donde están ubicadas instalaciones de IP en México. Este proyecto consta de sesiones en donde se enseña a niños y niñas de nuestras comunidades sobre el ciclo de vida de las mariposas endémicas de su región, enseñándoles a cuidar y respetar a la naturaleza a  través de esta entretenida plática educativa.

Granja Papilia es una institución que ha sido un gran aliado en esta causa, ya que educa sobre el papel que desempeñan las mariposas en el mantenimiento de ecosistemas saludables y a través de este programa en conjunto con IP. Se dedica  a rescatar  espacios naturales contaminados y a generar oportunidades de  trabajo para grupos vulnerables, a través de la cría y liberación de mariposas vivas.

La integración de mariposas al medio ambiente  permite  generar "escudos naturales" para diferentes polinizadores y  recupera la "huella biológica" de las especies en los lugares  donde se integran.

Este proyecto de educación ambiental e integración de organismos vivos a nuestro ecosistema, ayuda a mejorar las comunidades de IP en México donde vivimos y trabajamos.