International Paper dona más de 30 mil cajas

Última revisión: 29 de enero de 2024

IP continua cooperando con la comunidad para combatir el hambre y ayudar en desastres naturales en Latinoamérica. 

Querétaro, Querétaro, enero 2024 - Como parte del compromiso que International Paper tiene con la comunidad y atendiendo a una de sus principales causas que es el apoyo contra el hambre. International Paper durante el mes de diciembre en colaboración con Planta Ixtac y Planta Toluca, se entregaron 22,000 cajas a la Secretaría de Marina (SEMAR) para transporte y distribución de suministros de ayuda a la población afectada por el huracán en Otis en Acapulco y 14,400 cajas a la Red de Bancos de Alimentos en México (BAMX).

BAMX cuenta con más de 50 bancos de alimentos distribuidos por todo el país y es parte de Global FoodBanking Network (GFN). Esta entrega se realizó gracias a la alianza que IP tiene en México con la Red de Bancos de Alimentos y de manera internacional con GFN.

Gabriella Rosato, Gerente Nacional de Alianzas Estratégicas de BAMX; comentó que esta donación beneficiara a aproximadamente 58mil personas en México con alimentos inocuos, seguros y listos para su consumo. Ya que las cajas servirán como empaque para los apoyos que los bancos locales entregan a sus beneficiarios y facilitará mucho más el transporte de los alimentos.

“Donar a un banco de alimentos es una forma poderosa de marcar la diferencia en la lucha contra el hambre y la desnutrición así como disminuir el desperdicio y la pobreza. La Red de Bancos de Alimentos de México (Red BAMX) agradece la valiosa donación de International Paper de más de 14 mil cajas de cartón para envío de paquetes alimenticios a la población damnificada tras el paso del Huracán Otis en Acapulco, Guerrero y a familias que nos beneficiadas por los programas de bancos de alimentos de manera local”

Desde el pasado mes de Octubre del 2023, la Red BAMX ha brindado asistencia alimentaria en conjunto con otras instituciones (Caritas, CENACED, Club Rotario, Cruz Roja, Fundación Gilberto), distribuyendo casi 500 toneladas de alimentos a más de 440mil personas. De igual manera destaco, que los bancos de alimentos reciben todo tipo de donativos pues reciben más que alimentos.

Apoyar a los bancos de alimentos ayuda a la reducción de la pobreza y es un gesto de solidaridad alimentaria que tiene un impacto real en la comunidad y en el mundo en general ya que el acceso a alimentos adecuados es fundamental para el bienestar económico de las familias.