NUESTROS OBJETIVOS

Cómo medimos el éxito:

Reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1, 2 y 3 en un 35 % en consonancia con la mejor ciencia climática disponible
Reducir nuestro consumo de agua en un 25 % y aplicar planes de gestión del agua basados en el contexto en todas las fábricas
NUESTRO ENFOQUE

Estamos comprometidos con la sustentabilidad en toda nuestra cadena de valor.

International Paper desempeña un papel importante en la respuesta al desafío climático mundial, como se refleja en nuestro ambicioso compromiso de mejorar nuestro impacto climático. Reconocemos que tenemos la responsabilidad de gestionar nuestros riesgos relacionados con el clima y la oportunidad de avanzar hacia una economía con bajas emisiones de carbono en apoyo de la descarbonización del planeta. 

Nuestras operaciones en todo el mundo utilizan recursos naturales renovables para satisfacer la creciente demanda mundial de productos de fibras sustentables. Aplicamos los mejores conocimientos científicos disponibles para mejorar nuestro impacto climático y avanzar en la gestión del agua. Nuestras operaciones consumen muchos recursos, y por eso nuestro rol es tan importante. Y nuestros objetivos son ambiciosos, por lo que llevará tiempo. 
Nuestra estrategia para alcanzar el objetivo de Operaciones sustentables consiste en reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles, mejorar la eficiencia energética y ampliar el uso de energías renovables. Reduciremos la intensidad de nuestro uso operativo del agua para mejorar nuestra huella en todos nuestros negocios, operaciones y cadena de valor.

Hemos creado una base sólida a partir de la cual seguir avanzando. Desde 2010, reducimos continuamente el uso de combustibles fósiles y las emisiones de gases de efecto invernadero reduciendo nuestras emisiones de alcance 1 y alcance 2 en más de un 20 %. Nuestro progreso nos permitió tomar impulso y desarrollar el camino a seguir para alcanzar nuestro objetivo de reducción de gases de efecto invernadero en la próxima década. 
Reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1, 2 y 3 en un 35 % es uno de nuestros objetivos más ambiciosos de Visión 2030 y la parte más difícil de nuestra estrategia climática. Aún nos quedan muchas preguntas por responder, pero sabemos en qué dirección debemos avanzar. 

Nuestro objetivo de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero se estableció utilizando una metodología aprobada por la iniciativa Science Based Targets (SBTi), una colaboración mundial de organizaciones no gubernamentales y expertos que definieron las mejores prácticas y una metodología con fundamentos científicos para la reducción de emisiones. Nuestro objetivo de emisiones de gases de efecto invernadero está en consonancia con el objetivo del Acuerdo de París sobre el clima de limitar el aumento de la temperatura mundial muy por debajo de los 2 °C por encima de los niveles preindustriales.

Para el alcance 1, nuestras emisiones de combustibles fósiles, seguimos centrándonos en proyectos e iniciativas que mejoren la eficiencia energética y aumenten el uso de biomasa para producir vapor y electricidad; esto también forma parte de nuestra estrategia de alcance 2. Cuanta más energía generemos, menos dependeremos de la energía suministrada por los servicios públicos, y estamos explorando iniciativas de energía renovable para incorporar capacidad de energía renovable a la red. Estamos construyendo un camino hacia nuestras reducciones objetivo de alcance 3 utilizando un enfoque de colaboración con nuestros proveedores y clientes. 
En todos los casos, saldremos beneficiados por aplicar la ecología a toda la red. Muchos de nuestros proveedores y clientes tienen sus propios objetivos de emisiones de gases de efecto invernadero, y apoyamos un marco político que propicie la mitigación del cambio climático.

Estamos comprometidos a mejorar nuestro impacto climático y a mejorar la gestión del agua, porque sabemos que eso es lo que necesitamos para lograr un mundo más habitable y una sociedad más próspera.