Colaboraciones

International Paper tiene una larga tradición de colaborar con los clientes, organizaciones ambientales y académicas, el gobierno y otros actores fundamentales.

International Paper reconoce la importancia de la colaboración estratégica para lograr un progreso significativo en toda nuestra cadena de valor. Participar con organizaciones de terceros nos ayuda a ampliar nuestros esfuerzos de sustentabilidad para que juntos tengamos un mayor impacto.

A continuación se encuentran algunas de nuestras colaboraciones de sustentabilidad más recientes.

Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF):

International Paper participa en la Red Mundial de Bosques y Comercio Forestal, una de las iniciativas líderes de WWF para combatir la tala ilegal e impulsar mejoras en la gestión forestal. Juntos, estamos creando un mercado próspero y dominante para productos forestales responsables desde el punto de vista ambiental y social.

En 2018 unimos fuerzas con WWF para comenzar a crear objetivos fundamentados en la ciencia que identificarán qué cantidad y calidad de áreas forestales se necesitan para que el planeta, las personas, los animales y las plantas prosperen. Nuestro trabajo de restauración con WWF en el Bosque Atlántico de Brasil ayudará a determinar los objetivos regionales fundamentados en la ciencia y proporcionará orientación que otros pueden seguir.

The Nature Conservancy

Estamos colaborando con The Nature Conservancy en el desarrollo de soluciones climáticas naturales, conservación, restauración y técnicas mejoradas de gestión forestal que aumentan el almacenamiento de carbono y reducen las emisiones de gases de efecto invernadero en paisajes forestales gestionados. Nuestra colaboración respalda su iniciativa de Tala de Impacto Reducido para el Carbono (RIL-C) en Gabón e Indonesia, donde están desarrollando un conjunto de prácticas científicas que equilibran las necesidades económicas de las comunidades forestales con metas ambientales. 

La Fundación Nacional de Pesca y Vida Silvestre (NFWF):

Creada en 2013, la Asociación Forestland Stewards entre International Paper y la Fundación Nacional de Pesca y Vida Silvestre (NFWF) protege y mejora las tierras forestales y las sabanas costeras ecológicamente importantes en diez estados del sur. Se proyecta que las inversiones realizadas a través de la asociación restaurarán, mejorarán y protegerán 237 000 hectáreas de pino del sur, roble, bosques y bosques de madera dura en tierras bajas una vez que se completen todos los proyectos.

Carolinas Working Forest Conservation Collaborative:

Mediante Carolinas Working Forest Conservation Collaborative, International Paper se unió con American Forest Foundation, The Procter & Gamble Company y 3M Company para educar y comprometer a los propietarios de bosques familiares en actividades forestales sustentables, certificaciones forestales, la mejora del hábitat para especies en riesgo y la conservación de bosques de madera dura en tierras bajas.

Consejo Empresarial Mundial de Desarrollo Sustentable (World Business Council for Sustainable Development, WBCSD):

El WBCSD es una organización liderada por directores ejecutivos de compañías visionarias que impulsa a la comunidad comercial global para crear un futuro sustentable para el negocio, la sociedad y el medioambiente. International Paper se ha unido al WBCSD y al Grupo de Soluciones Forestales de la organización, que proporciona liderazgo comercial en la expansión de soluciones sustentables basadas en bosques. Durante nuestra participación en el Grupo de Soluciones Forestales, hemos ayudado a lanzar el plan estratégico de los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) del sector forestal y la Guía del director ejecutivo de la bioeconomía circular.

Instituto de Recursos Mundiales (World Resources Institute, WRI) Aqueduct Alliance:

Aqueduct Alliance reúne a empresas, gobiernos y fundaciones líderes para obtener orientación estratégica y conocimientos de la industria del equipo de Aqueduct Water Risk Atlas de WRI y actividades de administración del agua. La Alianza sirve como espacio para que los miembros participen con WRI y se mantengan a la vanguardia del liderazgo intelectual en la administración del agua.

Fundación Arbor Day

Unimos fuerzas con la Fundación Arbor Day para fortalecer la resiliencia de las comunidades a través del Community Tree Recovery Program, una asociación pública y privada que distribuye árboles gratis a residentes en comunidades afectadas por desastres naturales. A través del programa también apoyamos la restauración de los bosques afectados por desastres naturales.

Como uno de los 17 miembros fundadores de Evergreen Alliance de la Fundación Arbor Day, International Paper aboga por la iniciativa Time for Trees, un compromiso para plantar 100 millones de árboles en bosques y comunidades en todo el mundo para el año 2022. La iniciativa aprovecha los árboles como una solución climática simple y natural, mejora la resiliencia comunitaria y ayuda a preservar el aire y el agua limpios, alimentos saludables y un clima habitable.

American Bird Conservancy

American Bird Conservancy se dedica a la conservación de aves silvestres y sus hábitats en todo el continente americano. Con un énfasis en lograr resultados y trabajar en asociación, ABC hace frente a los mayores problemas que enfrentan las aves hoy en día, innovando y aprovechando los rápidos avances en la ciencia para detener las extinciones, proteger los hábitats, eliminar las amenazas y desarrollar capacidad para la conservación de las aves. International Paper se asocia con American Bird Conservancy para proporcionar condiciones de hábitat fundamentales para especies de aves en riesgo al involucrar a nuestros equipos de suministro de fibra, expertos forestales, proveedores de madera y propietarios de tierras en nuestras cuencas de molinos en el sur de los EE. UU. Nuestras iniciativas incluyeron estudios sobre las aves, colaboraciones de investigación académica, implementación de prácticas de gestión forestal amigables con las aves y talleres con consorcios de propietarios de tierras, organizaciones de conservación y socios comunitarios.

Red de la Fundación Ellen MacArthur

La Fundación Ellen MacArthur trabaja para acelerar la transición a una economía circular.
La Red reúne a empresas líderes de la industria, innovadores emergentes, redes de afiliados, autoridades gubernamentales, regiones, ciudades y más para desarrollar y promover la idea de una economía circular para movilizar soluciones de sistemas a escala global. Esta membresía permite a International Paper avanzar en sus contribuciones a la economía circular baja en carbono, aprovechando su trabajo para hacer evolucionar el diseño de sus productos de embalaje, pulpa y papel para que puedan disfrutar de múltiples vidas a través de ciclos continuos de recuperación y reutilización.

Desafío para un mejor clima del Departamento de Energía de los EE. UU.

El Departamento de Energía (Department of Energy, DOE) de los EE. UU. está desafiando a las organizaciones a establecer objetivos ambiciosos de reducción de emisiones de GEI en toda la cartera. Como socio del Desafío para un mejor clima del DOE, International Paper es una de las más de 80 organizaciones de toda la economía de los EE. UU. que están aceptando el reto e impulsando acciones reales para lograr un futuro con bajas emisiones de carbono.
International Paper se compromete a reducir las emisiones de GEI en un 35 % para el 2030, alineada con la mejor ciencia climática disponible, y a trabajar con el DOE para compartir soluciones exitosas y estrategias de descarbonización.

CDP

Informamos anualmente a los clientes, accionistas y al público en general a través de cuestionarios de CDP sobre el clima, los bosques y el agua, y participamos en el programa de cadena de suministro de CDP dentro de nuestra red de suministro.

SmartWay de la Agencia de Protección Ambiental (Environmental Protection Agency, EPA) 

Esta es una iniciativa pública-privada de los EE. UU. para reducir los GEI y la contaminación del aire creada por el transporte de carga.

Conferencia Nacional de Legisladores Estatales (National Conference of State Legislators, NCSL)

La NCSL representa a las legislaturas de los estados, territorios y mancomunidades de los EE. UU. Su misión es promover la efectividad, la independencia y la integridad de las legislaturas, así como fomentar la cooperación interestatal y facilitar el intercambio de información entre las legislaturas. Apoyamos el trabajo de la NCSL a través de nuestra contribución a la Fundación NCSL.

Iniciativa de objetivos basados en la ciencia (SBTi)

La iniciativa de objetivos basados en la ciencia (Science Based Targets initiative, SBTi) ayuda a las empresas a establecer objetivos basados en la ciencia para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y transformar las operaciones comerciales para adaptarse a la futura economía baja en carbono. Los objetivos adoptados por las empresas para reducir las emisiones de GEI se consideran “basados en la ciencia” si están en línea con lo que la ciencia climática más reciente dice que es necesario para limitar el calentamiento global muy por debajo de los 2° C por encima de los niveles preindustriales, y perseguir esfuerzos para limitar el calentamiento a los 1,5 °C. El objetivo de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) del 35 % de International Paper en los ámbitos 1, 2 y 3 ha sido aprobado por la SBTi como coherente con los niveles requeridos para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París.