Mark S. Sutton

Director y director general de International Paper

Sutton

Mark Sutton asumió el cargo de director de la Junta Directiva de International Paper el 1 de enero de 2015 y el de director general el 1 de noviembre de 2014. Justo antes de asumir su cargo como director general, se desempeñó como presidente y director de operaciones a cargo de la dirección y el funcionamiento de las divisiones internacionales de la compañía. Es miembro de la Junta Directiva de International Paper desde el 1 de junio de 2014.

Sutton forma parte de la compañía desde el comienzo de su carrera. Se incorporó a International Paper en 1984, como ingeniero en la fábrica de Pineville (Luisiana). En 1994 fue nombrado gerente de planta de la instalación de Thilmany (Wisconsin), que en ese momento formaba parte de la división de Papeles Industriales de International Paper. En el 2000, Sutton fue trasladado a Europa para desempeñarse como director de Operaciones Europeas de Envases Corrugados y fue ascendido a vicepresidente y gerente general a cargo de todas las operaciones de envases corrugados de siete países de la región de EMEA (Europa, Medio Oriente y África) en 2002. En 2005 fue nombrado vicepresidente de Planificación Empresarial Estratégica y trasladado a Memphis. Fue elegido vicepresidente sénior de la Cadena Internacional de Suministros en 2007, y en 2009 asumió como vicepresidente sénior de Papeles de Impresión y Comunicaciones de América. En noviembre de 2011 fue nombrado vicepresidente sénior de Envases Industriales.

Actualmente, se desempeña en la Junta Directiva de Kroger Company. Es miembro del Consejo de Negocios, de la Junta Directiva de la Asociación Estadounidense Forestal y del Papel, de la Junta Directiva de Business Roundtable y de la Junta Asesora Internacional de la Escuela de Administración de Moscú Skolkovo. Fue nombrado presidente del Consejo de Negocios Rusos de EE. UU. También se desempeña en la Junta Directiva de Memphis Tomorrow y en la Junta de Gobierno del Instituto New Memphis.

Es licenciado en Ingeniería Eléctrica por la Universidad Estatal de Luisiana.