El planeta

Política sobre el medio ambiente, la salud, la seguridad y la sustentabilidad

La mejora continua de nuestros resultados sobre el medio ambiente, la salud, la seguridad y la sustentabilidad es el principio básico del éxito futuro de nuestra compañía y un elemento clave de El Estilo IP.

Fall696px

International Paper se ha comprometido a lograr la excelencia en sus prácticas y su desempeño en  las áreas  del medio ambiente, la salud, la seguridad y la  sustentabilidad, y por eso trabaja constantemente para gestionar con sensatez los recursos naturales. La salud y la seguridad son valores fundamentales, y tratamos de diseñar, operar y mantener para nuestros empleados, contratistas y visitantes unos entornos laborales en los que no se produzcan lesiones. 

Las prácticas  sustentables suponen la base de nuestro negocio y durante el diseño, fabricación, distribución, uso y final de ciclo de vida útil de nuestros muchos productos nos esforzamos por reducir al mínimo sus impactos sobre el medio ambiente, la salud y la seguridad. Esto incluye un compromiso con las comunidades donde operamos, trabajamos y vivimos para gestionar de manera responsable nuestros bosques, nuestras instalaciones y otros negocios relacionados.

International Paper trata de colaborar con clientes, proveedores, distribuidores, contratistas,  asociados de sociedades conjuntas y otras compañías que compartan nuestros niveles altos de conducta de negocios ética. International Paper respalda plenamente la gestión innovadora y ética de los recursos naturales. Nos asociamos con proveedores de fibra cultivada de forma responsable y certificamos periódicamente nuestra cadena de suministro de fibra según unos estándares ampliamente reconocidos. Nuestro compromiso va más allá de los bosques e incluye la excelencia en la producción y en la cadena de suministro.

Para cumplir estos objetivos a nivel global, nuestros líderes son los responsables de lograr el compromiso y la participación de todos nuestros empleados a fin de garantizar:

  • el cumplimiento de todas las leyes y regulaciones vigentes;
  • la implantación de esta Política, los estándares de desempeño y los sistemas de gestión globales de IP para la higiene y seguridad industrial y ambiental; y
  • la generación de informes transparentes sobre nuestros parámetros de medición y el progreso realizado frente a nuestros compromisos en el área de higiene y seguridad industrial y ambiental.

La mejora continua de nuestros resultados sobre el medio ambiente, la salud, la seguridad y la sustentabilidad es el principio básico del éxito futuro de nuestra compañía y un elemento clave de Así es IP.