El planeta

Declaración sobre los derechos humanos

Creemos que International Paper puede ayudar a promover el respeto por los derechos humanos a través del ejemplo que sienta con sus acciones y sus valores. 

JumpingGirlTree

International Paper se ha comprometido con la protección y la promoción de los derechos humanos en todo el mundo. El compromiso de International Paper con los derechos humanos está plasmado en nuestro Código de Ética de los Negocios, el Estilo IP y las políticas corporativas. International Paper respeta los principios internacionales de los derechos humanos, incluidos los expresados en la Declaración de los Derechos Humanos de la ONU.  Por lo tanto, International Paper no tolerará el trabajo de menores, los trabajos forzados, los castigos corporales, el maltrato ni el castigo físico. Reconocemos los derechos legítimos de los empleados a la libre asociación y a la negociación colectiva.  Cumplimos con la legislación laboral de todos los países en los que operamos y esperamos el mismo cumplimiento por parte de aquellos con quienes entablamos relaciones comerciales. Estamos comprometidos con ofrecer un entorno laboral seguro y saludable. Esto significa que nuestras instalaciones cumplen con las regulaciones y leyes de salud y seguridad pertinentes, así como con nuestros propios estándares, que pueden ser aún más estrictos.

International Paper procura entablar relaciones comerciales con proveedores que demuestren los niveles más elevados de ética de negocios. Tomamos medidas para asegurarnos de que nuestros  proveedores principales comprendan los estándares que aplicamos internamente y que esperamos que cumplan también quienes tienen una relación comercial con nosotros.  Regularmente, ofrecemos capacitación a nuestros empleados sobre los estándares de conducta, políticas y procedimientos que establecen la forma en que llevamos a cabo nuestras actividades.

La Fundación IP y otras iniciativas benéficas de la compañía financian proyectos de desarrollo comunitario en todo el mundo, y refuerzan el compromiso de la compañía con los derechos humanos.

Si bien creemos que corresponde a los gobiernos proteger los derechos humanos, también creemos que International Paper puede ayudar a promover el respeto a los derechos humanos mediante el ejemplo de sus acciones y valores.