Reducción de emisiones

Reducimos continuamente el uso de energía y las emisiones a través de proyectos de reducción de energía, actualizaciones de equipos, mejoras de procesos y sustitución de combustible.

Nuestra estrategia para reducir tanto las emisiones al aire como de gases de efecto invernadero (GEI) está conectada con las mejoras continuas en nuestras operaciones y con la administración de la energía adquirida. Reducimos estas emisiones mediante la implementación de tecnologías de fabricación eficientes, la inversión en mejoras en la eficiencia energética, la sustitución de unos combustibles por otros y la operación de nuestras fábricas con materiales residuales de biomasa renovable y menos combustible fósil. Usar menos combustible fósil reduce nuestros costos operativos y disminuye las emisiones de GEI.

Reducciones de emisiones de GEI

Nuestra meta de reducir las emisiones de GEI en un 20 % para fines de 2020 incluye tanto las emisiones de Alcance 1 como las emisiones de Alcance 2. Las emisiones de Alcance 1 se derivan de quemar combustibles fósiles mientras que las emisiones de Alcance 2 se derivan de la generación de vapor y electricidad fuera del sitio que compramos. Nuestras emisiones de Alcance 1 también incluyen emisiones relativamente modestas y estables de los vertederos de propiedad de International Paper.

A través de mejoras continuas en las operaciones, el equipo, la eficiencia energética y la diversidad de combustibles, hemos logrado reducciones considerables en toda la compañía en las emisiones de GEI de Alcance 1 y Alcance 2. Logramos una reducción del 21 por ciento en 2018, superando nuestra meta de la Visión 2020, y continuaremos evaluando e implementando proyectos de mejora.

ip-keyart-GHGEmissions-RGB        

 Meta de la Visión 2020

Progreso: reducción del 21 % en las emisiones de GEI

Objetivo establecido: reducir las emisiones de GEI en un 20 % (directas e indirectas)

NOX, SO2 y otras reducciones de emisiones atmosféricas

Los proyectos de eficiencia energética, la sustitución de combustible y el aumento de los requisitos regulatorios provocaron reducciones significativas de las emisiones generales de nuestras operaciones. Superamos nuestra meta original de la Visión 2020 de una reducción del 10 por ciento en las emisiones en el aire, y en 2016 reformulamos nuestra meta al 30 por ciento.

Hemos reducido el dióxido de azufre (SO2) en un 62 por ciento, los óxidos de nitrógeno (NOX) en un 36 por ciento y las partículas en suspensión (particulate matter, PM) en un 19 por ciento, lo que representa una reducción general del 46 por ciento con respecto a nuestro punto de referencia de 2010. Durante los últimos cinco años, los proyectos de eficiencia energética, los requisitos regulatorios y la sustitución de unos combustibles por otros —en particular, el abandono del carbón y del petróleo— han dado como resultado reducciones importantes en otras emisiones atmosféricas.

ip-keyart-AirEmissions2-RGB (2)
Emisiones en el aire
Reformulado en 2016

 

Meta de la Visión 2020

Progreso: reducción del 46 % de las emisiones en el aire

Objetivo establecido: Reducir las emisiones en el aire (PM, SO2, NOX) en un 30 %

Otras emisiones atmosféricas

Durante los últimos años, la sustitución de unos combustibles por otros —en particular, para abandonar el carbón y el petróleo— ha dado como resultado reducciones importantes en nuestras otras emisiones a la atmósfera; esto ha incluido una reducción del 31% en las emisiones de óxidos de azufre, del 14% en las emisiones de partículas suspendidas y del 15% en las de óxidos de nitrógeno, para una reducción total del 18% en los contaminantes criterio incluidos en nuestro objetivo de emisiones atmosféricas.