El planeta

Colaboraciones

International Paper tiene un largo historial de colaboración con sus clientes, organizaciones ambientales y académicas, gobiernos y otras partes interesadas.

Las colaboraciones estratégicas nos ayudan a identificar las áreas en las que se pueden lograr avances mayores en el área de  sustentabilidad, desarrollar soluciones innovadoras para nuestros clientes, y aportar algo positivo a las comunidades en las que operamos.

A continuación se exponen algunas de nuestras colaboraciones más recientes en el área de sustentabilidad. 

World Wildlife Fund (WWF):

International Paper se ha unido a la Red Internacional de Bosques y Comercio (GFTN) de WWF, una iniciativa dirigida a eliminar la tala ilegal y promover mejoras en la gestión social y ecológicamente responsable. 

The National Fish and Wildlife Foundation (NFWF): 

La NFWF es una de las organizaciones sin fines de lucro más grandes de Estados Unidos dedicadas al financiamiento para la conservación de la fauna y flora silvestres. 

Corporate Eco Forum:

Corporate Eco Forum es una red de ejecutivos de las primeras 500 compañías del mundo, a la que se accede solo por invitación y que se dedica a promover la innovación y fraguar las “próximas prácticas” en materia de  sustentabilidad corporativa.  Oprima aquí para obtener más información. 

Grupo de Salud y Seguridad en el Trabajo de Mercer/ORC:

El Grupo de Salud y Seguridad en el Trabajo de Mercer/ORC es una red exclusiva y continua de líderes del área de salud y seguridad de grandes corporaciones multinacionales de una variedad de sectores. La afiliación de International Paper nos permite disponer de estudios y referencias que ayudan a ofrecer a nuestros empleados y contratistas unas condiciones laborales seguras y saludables.

Dogwood Alliance:

Dogwood Alliance es una organización sin fines de lucro que trabaja con compañías y consumidores para lograr cambios en la gestión de los bosques del sur de Estados Unidos. International Paper colabora con esta organización a fin de promover el abastecimiento  sustentable de nuestra compañía, la certificación del Forest Stewardship Council™ y nuestros objetivos de conservación.

World Business Council for Sustainable Development (WBCSD):

El Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo  Sustentable (WBCSD) es una organización de compañías progresistas —dirigida por sus presidentes ejecutivos— que alientan a la comunidad de negocios internacional a crear un futuro  sustentable para los negocios, la sociedad y el medio ambiente. International Paper se ha incorporado al WBCSD y al Grupo de Soluciones Forestales de la organización, que brinda liderazgo de negocios para la ampliación de soluciones forestales  sustentables.

World Environment Center (WEC):

El WEC es una organización internacional neutral y sin fines de lucro que promueve el desarrollo sustentable a través de las prácticas comerciales de las compañías afiliadas y en colaboración con gobiernos, organizaciones multilaterales, organizaciones no gubernamentales y otras partes interesadas.