Bosques sustentables

Los bosques, una fuente de sustento para millones, almacenan carbono, purifican agua potable y proporcionan hábitat para la vida silvestre. También nos permiten elaborar productos de los que dependen las personas todos los días. En International Paper, todo nuestro negocio depende de la sustentabilidad de los bosques. Continuaremos liderando el mundo en administración forestal responsable para promover ecosistemas saludables para las generaciones futuras.

Estamos tomando medidas para garantizar un futuro sustentable para nuestros bosques. Trabajamos con los propietarios para promover prácticas responsables de gestión forestal y aumentar la disponibilidad de fibra certificada. También trabajamos con organizaciones de conservación para apoyar ecosistemas de bosques saludables, mejorar áreas de importancia ecológica y conservar y restaurar bosques en todo el mundo. Más importante aún, nuestras políticas y prácticas de abastecimiento de fibra respaldan nuestro compromiso de proteger los bosques. Obtenemos la fibra de bosques gestionados de manera responsable para protegerlos para las generaciones actuales y futuras.

No aceptaremos, a sabiendas, fibra procedente de talas ilegales ni de bosques cuya gestión amenace los más altos valores de conservación. Nos esforzamos por evitar que los productos madereros procedentes de talas ilegales entren en los mercados mundiales y, para ello, apoyamos la Ley Lacey de Estados Unidos y el Reglamento de la Unión Europea relativo a la comercialización de la madera. Estas leyes ayudan a combatir la tala ilegal y prohíben el tráfico de productos procedentes de talas ilegales, al tiempo que protegen la competitividad de los árboles talados de forma legal.

Compromisos clave de International Paper

Mantener la forestación
Reconocemos que fomentar la gestión responsable es una de las claves para proteger las tierras forestales globales y garantizar un suministro sustentable de fibra de madera para nuestras necesidades comerciales.

Apoyo a los ecosistemas forestales
Estamos comprometidos a garantizar la salud de los ecosistemas forestales, defender las prácticas responsables de gestión forestal y promover la certificación de terceros.

Maximización del uso, recuperación y reutilización de fibras
Mejoramos continuamente nuestros nuevos rendimientos de fibra y la capacidad y eficiencia de reutilización de fibra para crear productos de alta calidad utilizando menor cantidad de recursos naturales.