International Paper en América del Sur

Involucramiento de las partes interesadas

El compromiso es una práctica importante para la sustentabilidad de una empresa. 

Estas relaciones implican asuntos económicos, sociales y ambientales, relevantes o críticos, inherentes a las actividades de International Paper. IP buscar constantemente la estructuración de un proceso de involucramiento de las partes interesadas alineado con las estrategias y el contexto de negocio de la empresa (sector que opera, ubicación de sus unidades, perfil socio-económico local, historia de las crisis y planes futuros), al mismo tiempo que considera las legítimas expectativas que existen en las partes interesadas. 

Por lo tanto, el involucramiento efectivo permite que la empresa conozca a las partes interesadas e integre sus expectativas en su proceso de toma de decisiones, anticipándose a las importantes tendencias de comportamiento y posibles influencias en los negocios.

International Paper da valor al involucramiento con las partes interesadas por las siguientes razones:

Gestión del riesgo socioambiental

El involucramiento con las partes interesadas proporciona un elemento importante para la gestión del riesgo socioambiental de la empresa, dado que, desde los canales de relación, es posible anticipar las expectativas existentes y trabajarlas. La estructuración de un proceso sistemático de involucramiento con las partes interesadas puede ser identificado como un elemento de gestión empresarial. 

Desarrollo de una agenda común

El involucramiento favorece la creación de una agenda común entre la empresa y las partes interesadas y de esa manera fortalece la confianza y el compromiso con las partes interesadas en trabajar juntos a través de asociaciones que puedan promover el desarrollo local y de las partes interesadas.

Comunicación asertiva y la unificación de expectativas 

El acercamiento a las partes interesadas y el uso apropiado de los canales de relación proporciona una mayor asertividad en el intercambio de información y en la identificación de demandas, evitando ruidos en la comunicación entre la empresa y sus partes interesadas y así establecer una relación de transparencia.