International Paper en América del Sur

Certificaciones

El compromiso social y ambiental y el rigor de los procesos industriales y forestales de International Paper se comprueban a través de certificaciones importantes que son reconocidas a nivel mundial por el mercado.

Para los consumidores, las certificaciones representan garantías adicionales sobre la calidad de los procesos de producción y el origen de los productos de IP. Y para la organización, las certificaciones aseguran un alto estándar de calidad y el respeto por el medio ambiente y la sociedad.

Más información sobre certificaciones de International Paper:

  • ISO 9001 -norma internacional relacionada con la gestión de la calidad, aplicable a cualquier organización, de todo tipo de actividades y sectores. Se basa en principios de gestión de calidad fundamentales para las buenas prácticas de negocios. Tener esta certificación significa compromiso con la calidad y satisfacción del cliente, asegurando que los productos y servicios cumplan las expectativas del cliente, además de la medición del progreso constante en dirección hacia la mejora del rendimiento del negocio.
  • ISO 14001 - norma internacional aplicable a cualquier organización, relativa a la gestión ambiental.
  • ISO 14001 especifica los requisitos más importantes para identificar, controlar y supervisar los aspectos ambientales, así como a administrar y mejorar la gestión ambiental. Con el sello de ISO 14001, International Paper consolida la responsabilidad ambiental de sus operaciones y el compromiso con una gestión ambiental cada vez más eficaz. 
  • OHSAS 18001 - norma de requisitos relacionados con el Sistema de gestión de seguridad y salud. Permite que una organización tenga control y conocimiento de todos los riesgos relevantes resultantes de operaciones normales y anormales, y mejore su rendimiento. Con esta certificación, la IP demuestra su compromiso con la protección y el valor de la seguridad de sus profesionales.
  • Cerflor e FSC® -International Paper tiene dos sellos de certificación de programas que dan cuenta de un manejo forestal ecológicamente correcto y la rastreabilidad de la cadena de custodia, disponible en Brasil: el Cerflor (Programa brasilero de certificación forestal), desarrollado y gestionado por Inmetro y reconocido internacionalmente por PEFC (Programme for el Endorsement of Forest Certification); y el FSC® (Forest Stewardship Counsil® - Consejo de Manejo Forestal). Los dos programas tienen entre sus objetivos la preservación de la biodiversidad, el uso responsable de los recursos forestales y el mantenimiento de la calidad del suelo, del aire y del agua. Además, los programas evalúan el desempeño de las empresas en el desarrollo ambiental, económico y social de las regiones en las que operan.
  • EcoLabel Flower – International Paper fue la primera empresa brasilera que recibió el European Ecolabel Flower. La certificación europea tiene como finalidad fomentar la sustentabilidad de los productos y de los servicios. Conseguir el sello Ecolabel significa garantizar a los consumidores que el producto ha sido fabricado conforme a los principios de las emisiones atmosféricas, reducción de efluentes, reducción del consumo de energía durante el proceso productivo y reducción de los riesgos ambientales relacionados con el uso de sustancias químicas peligrosas, además del manejo de una forestación sustentable.