International Paper en América del Sur

Collaborations

International Paper Brasil continúa la tradición de la empresa colaborar con clientes, organizaciones ambientales y académicas, gobiernos y otros interesados clave.

Grupo + Unidos

El Grupo+Unidos, creado en 2006 por el entonces embajador de Estados Unidos en Brasil, es una asociación entre una misión diplomática de Estados Unidos en el país y las empresas norteamericanas establecidas en territorio brasilero, por medio de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). La misión del grupo es fortalecer las alianzas entre los sectores público y privado, optimizar e intensificar la inversión de responsabilidad corporativa de Estados Unidos en Brasil de una manera sustentable, dando visibilidad a las inversiones de las empresas participantes en proyectos ambientales y de desarrollo social y económico y promover el tema de la responsabilidad social corporativa en los diferentes segmentos de la sociedad brasilera. Visita la página web de Grupo + Unidos.

Ibá

La Industria Brasilera de Árboles (Ibá) es la asociación encargada de la representación institucional de la cadena de producción de árboles plantados, del campo a la industria, junto a su principal público de interés. Creada en abril de 2014, la entidad representa a las 62 empresas y 8 entidades estatales de  productos originarios del cultivo de árboles plantados, especialmente para paneles de madera, pisos laminados, celulosa, papel, bosques energéticos y la biomasa, además de los productores independientes de árboles plantados y de los inversores institucionales.Visita la página web de Ibá.

Instituto de Botánica

Es la institución de investigación científica en el campo de la botánica, de la Secretaría de Medio Ambiente del estado de San Pablo en Brasil. El Instituto de Botánica tiene sus orígenes en el Departamento de Botánica del estado creado por decreto n. 9715 del 09/11/1938 y subordinado a la Secretaria de Agricultura y Abastecimiento, por el decreto 12499, del 07/01/1942. En 1987, sin enmiendas, fue transferido a la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, donde se encuentra hasta la fecha. Además de su sede, la Reserva Biológica y Jardín Botánico, situado en el Parque Estatal  Fontes do Ipiranga, distrito de Água Funda, en la capital del estado de San Pablo, el Instituto de Botánica tiene otras dos Unidades de Conservación, que representan los principales biomas del estado: Mata Atlântica (Reserva Biológica de Alto da Serra de Paranapiacaba) y Cerrado (Reserva Biológica y Estación Experimental de Mogi Guaçu). Visita la página web de Instituto de Botánica.

IPEF

Instituto de Pesquisas e Estudos Florestais [Instituto de Investigación y Estudios Forestales]: creado en 1968, es una asociación sin finalidad de lucro que tiene como objetivo la planificación, implementación y coordinación de acciones y la gestión de los recursos, destinados a los estudios, análisis e investigaciones en el área de los recursos naturales, con énfasis en la ciencia forestal. Históricamente, IPEF ha sido responsable de la creación de las técnicas más sofisticadas para la mejora de la calidad y la productividad de los bosques. Visite la página web de IPEF.