Productos

Manejo Forestal Sostenible

Los papeles de International Paper respetan la naturaleza, ya que se producen a partir de forestas 100% plantadas y renovables. 

El manejo forestal de International Paper apunta a abastecer de madera las fábricas, proveniente de bosques plantados y renovables en un 100 %. El proceso contempla la producción de plantines, la plantación y el mantenimiento de los bosques, la recolección y el transporte de la madera. La competitividad y sustentabilidad están garantizadas por las certificaciones de gestión forestal (CERFLOR, FSC), calidad, medio ambiente, salud y seguridad ocupacional (ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001), y por programas estructurados de innovación tecnológica y mejora continua de los procesos forestales.

El paisaje de las zonas arboladas de International Paper se compone de bosques plantados y áreas destinadas a la conservación de la naturaleza. Este “mosaico forestal” permite la armonía entre las selvas autóctonas y los bosques comerciales, lo que proporciona mejoras en la generación de productos y servicios de los bosques, como la preservación del hábitat y la conservación de la biodiversidad. Por cada 3 hectáreas de eucalipto, la empresa conserva 1 hectárea de ecosistema natural. De esta manera, el paisaje forestal permanece con más equilibrio ecológico: ya han sido identificadas 350 especies de árboles autóctonos y más de 400 especies de animales de la fauna brasileña.

La compañía también mantiene dos RPPNs [Reservas Privadas de Patrimonio Natural] en el estado de São Paulo: una en la municipalidad de Mogi-Guaçu con un área de 187 hectáreas cuya característica principal es la presencia de una concentración significativa de valores de biodiversidad a nivel regional; la otra reserva está en la municipalidad de Brotas, con 793 hectáreas, que ofrece el servicio de protección ambiental a una cuenca importante de la municipalidad.

Vea a continuación el Plan de Gestión 2016, la política de adquisición de materia prima forestal y la política de gestión florestal.