International Paper en América del Sur

Desarrollo de carrera

International Paper ofrece diferentes herramientas para ayudar a sus profesionales a perfeccionar sus talentos, prepararse para alcanzar niveles de excelencia y progresar en sus carreras.  

En esta vía, primero debemos conocer la dirección corporativa y entender las expectativas que la empresa tiene en relación al profesional, y qué habilidades son importantes para su trabajo. De esta forma, el profesional puede construir un plan de desarrollo y progresar constantemente. Este progreso está vinculado con sesiones de feedback que son estimuladas y llevadas a cabo continuamente. Este modelo de desarrollo es llamado Road Map y creemos que de este modo es posible ampliar las oportunidades para el crecimiento profesional.

Programas de desarrollo

Conozca algunas de las herramientas y programas que ayudan a los profesionales de International Paper a dar impulso a sus carreras:

  • Conversaciones formales y programadas entre el líder y el profesional para establecer expectativas, dar feedback y discutir los planes de desarrollo y de su carrera. También pueden realizarse entre personas de diferentes áreas, no solo en una relación directa de líder-liderado.
  • Formalización de los objetivos para el presente año. Es una herramienta importante para evaluar el desempeño de cada profesional. 
  • Formalización del plan de desarrollo de competencias importantes para lograr las metas en la función ejercida por el profesional actualmente y en el futuro.
  • Reuniones regulares de líderes para discutir el desarrollo, el desempeño y la carrera de las personas de sus respectivos equipos.
  • Consejo para identificar el potencial de crecimiento de los profesionales. Es una herramienta que ayuda a tomar decisiones para desarrollar y motivar a las personas.
  • Definición de las competencias por nivel profesional. El objetivo es direccionar el rendimiento, el desarrollo y la carrera.
  • Estudio para entender cuáles son los sentimientos y las percepciones de los profesionales en relación con el trabajo. De los resultados, es posible definir un plan de acción para potenciar fortalezas y trabajar los puntos que deben mejorarse. 
  • Programa corporativo con un enfoque de gestión por procesos y rendimiento, mejora continua, gestión de riesgos y controles.
  • Plataforma de capacitación en línea. El objetivo es posibilitar el autodesarrollo de los profesionales y democratizar el conocimiento.