Compañía

Sharon R. Ryan

Vicepresidenta Senior, Directora Jurídica y Secretaria Corporativa 

sharonrryanSharon Ryan ingresó a International Paper en 1988 como abogada en la División de Terreno y Madera/Productos Forestales. En 1992, fue nombrada vicepresidenta y directora jurídica de la Corporación Masonite, una empresa subsidiaria de International Paper. En 1997, Sharon fue nombrada directora jurídica de Building Materials Group, añadiendo los Productos de Madera y Productos Decorativos a sus responsabilidades de Masonite.  En el 2000 se convirtió en directora jurídica de Empaquetado para el Consumidor y Ventas y Marketing Corporativos, y, en el 2005, expandió sus responsabilidades para incluir los negocios de Papeles de IP y el negocio de Productos de Madera. Sharon fue promovida como directora jurídica asociada del Departamento Jurídico Corporativo en el 2006 y en el 2009 asumió el rol adicional de Directora de Ética y Cumplimiento.  En march del 2011 fue nombrada vicepresidenta y en mayo del 2011 también fue nombrada directora jurídica y secretaria corporativa.

Sharon fue promovida como vicepresidenta senior, directora jurídica y secretaria corporativa el 1o de noviembre de 2011.

Antes de ingresar a International Paper, trabajó como abogada de bienes raíces en Baker, Smith & Mills en Dallas, Texas.  Se graduó de su licenciatura en la Universidad de George Washington en 1981. En 1985 recibió su título JD de Las School de la Universidad de Boston, donde fue editora para la Revista de Leyes de la Universidad de Boston.