Compañía

Mensaje del Presidente

Mark Sutton, presidente y consejero delegado

SuttonA medida que International Paper continúa evolucionando y adaptándose en un mercado mundial en constante cambio, hay algo que mantiene su esencia: nuestro sólido compromiso con las cosas bien hechas por los motivos correctos.  

La ética y la integridad son el fundamento de nuestros valores esenciales: compromiso, pertenencia, respeto y excelencia. Estos valores son la base de nuestro éxito, y gracias a ellos, International Paper es uno de los nombres más confiables en el sector empresarial. También hacen de IP un lugar en donde todos nos podemos sentir orgullosos de trabajar. Realizamos operaciones en muchos países y culturas alrededor del mundo, conectados con una misión, una visión y valores compartidos. Es nuestra responsabilidad defender estos valores en toda la empresa y en todas las regiones del mundo en las que realizamos operaciones.

Nuestro Código de Conducta está diseñado para ser fuente de entendimiento claro de los valores esenciales de International Paper y las normas que rigen nuestro negocio. También proporciona pautas para afrontar con éxito los desafíos de índole ética. En nuestro entorno global competitivo, a veces afrontamos situaciones que ponen a prueba nuestra integridad y nuestro criterio. Cuando esto sucede, el Código nos ayuda a responder de acuerdo al IP Way (estilo de IP) y cumplir con el espíritu y la letra de la ley. El Código sirve como base del trato que les damos a nuestros clientes, inversores, proveedores y entre nosotros mismos.

Confiamos en que todos los empleados no solo cumplirán con lo que se establece en este Código, sino que denunciarán infracciones sin temor a represalias. Respondemos a todas las denuncias de infracciones al Código de Conducta y no toleramos las represalias en contra de ningún empleado que manifieste de buena fe una preocupación de índole ética.

Todos los altos directivos, incluida la Junta Directiva de IP, respaldan este Código y asumen el compromiso de que sus valores y principios permanezcan en el centro de nuestras operaciones. Los invito a conocer en profundidad el contenido del Código, a fin de comprender mejor cómo los valores esenciales afectan nuestras decisiones empresariales diarias, además de prepararnos para responder de manera adecuada cuando sea necesario. 

En International Paper, creemos que el modo en el que alcanzamos nuestras metas es igual de importante a la consecución del éxito. La decisión ética es siempre la correcta. El Código de Conducta de IP sirve como guía hacia un futuro exitoso y nos orienta sobre los principios éticos, la integridad personal y el cumplimiento, los cuales son los cimientos de la comunidad mundial de International Paper.

Atentamente,
Mark S. Sutton
Presidente de la Junta Directiva y CEO